¿Por qué elegir juguetes de Madera?

 ¿Por qué elegir juguetes de Madera?

Cada vez más padres compran juguetes de madera para sus pequeños, motivados por la preocupación por el medio ambiente, para evitar gastos en pilas o baterías o porque son inofensivos y muy bonitos.

Los juguetes de madera son ecológicos, seguros y atemporales. Están hechos para durar generaciones. Pero ¿por qué debemos elegirlos?

1. Los juguetes de madera promueven el juego creativo.

Los juguetes de madera son simples y se enfocan en las habilidades que un niño puede elegir y desarrollar la concentración. Esta simplicidad permite a los niños explorar, imaginar y jugar como lo deseen.

2. Los juguetes de madera introducen nuevos conceptos fácilmente.

Los juguetes de madera también emiten sonido, pero en comparación con otros juguetes con sonidos y luces llamativas, son más silenciosos y tranquilos para asegurarse de que el niño no se sienta abrumado.

3. Los juguetes de madera construyen una base sólida para el desarrollo del cerebro

Los juguetes de madera no tienen ningún sistema para mantenerlos unidos y esa es su belleza. El niño le da al juguete el 100% de atención y enfoque. Es libre de explorarlo de la manera que quiera. Los niños pueden jugar con juguetes de madera de infinitas maneras y todas acertarán.

4. Los juguetes de madera potencian el desarrollo cognitivo

Los juguetes de madera brindan a nuestros niños una experiencia integral de aprendizaje basado en el juego que es importante en su desarrollo cognitivo. Ayudan a mejorar la lógica y el poder de razonamiento del niño junto con el proceso de pensamiento. Ayudan a un niño a comprender diferentes formas, pesos y volúmenes, y alientan a los pequeños a usar su cerebro y proponer ideas innovadoras para jugar.

5. Los juguetes de madera son resistentes y duraderos.

Muchos de los juguetes que recibimos de nuestros mayores o son heredados son juguetes de madera, no son indestructibles pero seguro que son más duraderos. Además, es bello ver a su hijo menor jugar con los juguetes que le regaló a su hijo mayor.

6. Los juguetes de madera son ecológicos

La mayoría de los padres optan por los juguetes de madera por motivos medioambientales y con razón. Nuestros pequeños tienen la costumbre de llevarse juguetes a la boca en cuanto los cogen o mientras juegan. En Criandos elegimos juguetes de madera que están hechos de fuentes renovables, son ecológicos y no contienen productos químicos.

7. Los juguetes de madera tienen un diseño atractivo.

Pueden ser simples, pero los juguetes de madera tienen ese atractivo estético. Son juguetes suaves, limpios y simplemente hermosos que duran.

No todos los juguetes que están hechos de materiales distintos a la madera son malos. Es bueno tener un equilibrio en todo. Lo ideal es incluir juguetes de madera en su tiempo de juego junto con otros juguetes podría beneficiarlos en más de un sentido.


CRIANDOS - Crianza Circular

Conoce nuestros novedosos juguetes de madera y ecológicos, 

has click en este link Juguetes


Artículos Destacados