¿Es aquella en la que los niños se crían en el campo y solo están en contacto con la naturaleza? ¿O los padres que ocupan pañales de tela? ¿La crianza antigua era ecológica y ahora no?
¿Pero es lo mismo ecológico y sustentable?
Ecológico significa que está fabricado con materiales naturales y renovables respetando el medio ambiente, ya que la producción garantiza la reducción de emisiones de sustancias perjudiciales y contaminantes con el entorno. A su vez sustentable o sostenible es aquel que durante toda su cadena de producción utiliza los recursos naturales, humanos y económicos de la manera más eficiente, inteligente y responsable para el futuro. Eso significa que además de haber sido fabricado con productos naturales o reciclados, quienes participaron contaron con condiciones laborales adecuadas.
La sostenibilidad incluye las actividades ecológicas, por ejemplo un producto fabricado con material reciclado se considera ecológico, pero si el ciclo de producción, almacenamiento, eliminación, etc. no cumple las normas que hemos mencionado anteriormente, no se considera sostenible.
Sabemos que no hay un estándar de cómo criamos a nuestros hijos, por este motivo en Criandos queremos compartir algunas líneas para comprender mejor el mundo de la eco-crianza.
Como madres creemos que acompañar a los niños en su crecimiento es el papel principal de la crianza natural, respetando sus necesidades y con el objetivo de que se conviertan en adultos sanos y felices. Por tanto, amor incondicional, presencia, tiempo, apego seguro, conciencia y ecología pensamos que deben ir de la mano. En este sentido usar productos ecológicos, compartir ropa, juguetes, etc. son algunas de las líneas que queremos seguir.
En la actualidad los hábitos ecológicos se han ido integrando en nuestro estilo de vida y poco a poco, vamos enfocándonos hacia un consumo más responsable, pero ¿Cómo podemos aplicarlo en la maternidad?
En Criandos nos gustaría comenzar tratando de elegir productos tanto juguetes como otros artículos que ocupen nuestros hijos que minimicen el impacto con el medio ambiente. Tratando de dejar de lado el plástico y usar alternativas como la madera, el caucho, bambú o el algodón que son algunos materiales naturales, renovables y se degradan mucho más rápido. También hay otros como el plástico, tela o cartón reciclado o también los que surgen a partir de materia orgánica vegetal como la caña de azúcar, el maíz, el almidón de patata o de arroz.
Por otra parte sabemos que están los artículos de silicona del grado 100% alimenticio, pero ¿Qué es? Es un material inerte, de alta calidad, que no desprende tóxicos al medio ambiente y que además contribuye a la reducción de residuos. Y si bien no se degrada fácilmente, está creado con el objetivo de ser muy duradero, por lo que es una muy buena alternativa al plástico.
En Criandos estamos conscientes que reducir el consumo innecesario, reutilizar lo que podamos y usar productos ecológicos es una buena manera de construir un planeta mejor y enseñarles a nuestros hijos con el ejemplo.
En Criandos soñamos en construir un mundo mejor para nuestros hijos por lo que nos mueve transmitir una visión más ecológica a través de productos para la maternidad y crianza.
Por todo lo anterior les contamos que en Criandos incorporamos una línea ecológica a la que iremos incluyendo una gran variedad de productos amigables con el medio ambiente y estamos trabajando para que en un futuro próximo elaboremos nuestra propia línea de artículos reciclados y que sea un aporte en la crianza de nuestros niños.
CRIANDOS - Crianza Circular
En Criandos encontrarás productos sustentables y ecológicos, te invitamos a revisar nuestro sitio web!