La higiene bucal es un aspecto fundamental en los niños. Desde una edad temprana, los alimentos pueden quedar atrapados entre los dientes de los dientes por un mal cepillado.
Esto puede provocar infecciones y acumulación de ácido en la boca del niño. El ácido hace que el esmalte se erosione erosionarse y aparezcan caries.
TIPS PARA CREAR HÁBITOS EN NIÑOS
1- Cepíllate los dientes con tu hijo. La imitación es una de las mejores formas en que aprenderán de ti.
**Recomendado: cepillar dos veces al día con pasta dental con flúor 1000 ppm a partir de la salida del primer diente. Sobre todo, cepillar antes de dormir.
2-Cuida lo que comes. Tanto los niños como los adultos deben limitar su consumo de alimentos azucarados, como helados, caramelos u otros dulces. El azúcar es una de las principales causas de la caries dental.
3- Elige una canción que a tus hijos les encante para que se diviertan cepillándose los dientes. A los niños les encanta hacer cualquier cosa si lo haces divertido. Si cantas y bailas, es probable que te sigan. Esto programará en su cabeza a una edad temprana que cepillarse los dientes es divertido.
4-Tener un sistema de premios por cepillarse los dientes. Puedes darle un sticker o una estrella dorada. Esto proporciona incentivos para fomentar excelentes hábitos de salud bucal.
5- Usa un cepillo de dientes que le encante a tu hijo y hará que quiera cepillarse más a menudo. También se recomienda uso de hilo dental, hay unos infantiles muy entretenidos. Puedes agregar un vaso de enjuague y así tener tu kit de lavado de dientes.
EXTRA: Visita al odontopediatra desde que aparece el primer diente. Podría enseñarte la necesidad de seguir una higiene dental adecuada, como cepillarse los dientes dos veces al día, lavarse la boca correctamente y usar hilo dental.
¡Cuanto antes se les enseñen estos hábitos, podrá evitar las caries u otros problemas de salud bucal en su vida!
CRIANDOS-Crianza Circular
Conoce nuestros productos para la salud dental de tu bebé,
has click en este link Sueño y baño